Culpan al director del Cereso de Chetumal por la muerte de reo ocurrida el lunes

0
153

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Claudia Anahí Zumárraga Ángel, hermana de la persona privada de la libertad que fue asesinada el lunes en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, responsabilizó al director del penal, Hugo Silva, de la muerte.

“Tuvo 45 minutos para sacarlo y no lo hizo, esperó que se muriera y hay testigos”, afirmó.

Al acudir al penal para recuperar las pertenencias de su hermano Víctor, alias “el mono”, quien perdió la vida tras ser atacado en forma directa con un picahielo, dijo que otro reo intentó brindarle los primeros auxilios, ya que se encontraba con vida. Dijo que ese testigo se encuentra incomunicado por lo que teme que algo le haya pasado ya que estaba dispuesto a testificar que pasaron 45 minutos sin que recibiera atención médica.

Dijo que su hermano fue atacado a las 14 horas con 15 minutos y le dijeron que falleció a las 15 horas, sin que le entreguen el reporte que levantó personal de la ambulancia que llegó al lugar de los hechos, pues “no hay registro de ello”.

“No tengo nada que perder. El director del penal es el responsable”, afirmó al manifestar que no le han entregado las pertenencias de su hermano, ya que se las repartieron los demás internos.

Zumárraga Ángel consideró que su hermano fue asesinado porque ya no quiso pagar las cuotas que se cobran en el penal pues estaba próximo a salir en 30 días.

“El director del penal está vendido con un interno que le llaman el Lic, que es el que tiene el control”, afirmó.

A través de denuncias en redes sociales, familiares han denunciado que el control al interior del Cereso de Chetumal lo mantienen reos identificados como el Lic, el tráiler, el Chuy y Zafiro.

Además afirman que el traslado de personas privadas de la libertad a penales de otros Estados y a la cárcel de Cancún es consecuencia de las quejas presentadas contra los que mantienen el control en el penal en un intento de protegerlos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook