CANCÚN, MX. – Los ataques a mi persona y a las empresas que han estado en el “Ojo del huracán” son por cuestiones cien por ciento políticas, basadas en mentiras y difamaciones mediáticas afirmó categórico, el empresario, Gregorio Sánchez Martínez.
El CEO del corporativo Jaguar, formado por seis empresas y candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación federal por el distrito III, Greg Sánchez como es conocido en Cancún y en el resto del estado de Quintana Roo, aclaró que ninguna de sus empresas ha tenido ningún problema con el gobierno, ni con particulares de tipo legal o fiscal, ya que paga a tiempo sus impuestos como lo marca la ley.
El aspirante a una curul en el Congreso de la Unión, entrevistado por Noticaribe en sus oficinas de la avenida Tulum, dijo orgulloso que nació en la sierra de Guerrero, que creció en el campo, en donde aprendió a usar el hacha, el azadón a sembrar la milpa y el frijol.
Greg, sentado cómodamente en sus oficina, dejó en claro que es producto de la cultura del esfuerzo, que nadie le ha regalado nada, y que es guerrense de nacimiento, dignamente quintanarroense y orgullosamente cancunense.
Relató que, cuando era niño veía con admiración a ingenieros topógrafos y civiles, razón por la que decidió estudiar la carrera, que representaría uno de sus logros más importantes.
Más tarde -refirió-, se volvió empresario y se dio cuenta que el estudiar ingeniería lo convirtió en una persona con mucho ingenio, que lo llevó a ser una persona muy creativa.
“La capacitación debe de ser permanente durante toda la vida porque el mundo evoluciona, y no podemos quedarnos sin estar a la vanguardia de la preparación”, puntualizó.
Greg Sánchez realizó su primer diplomado en la Universidad Anáhuac de Cancún, donde después hizo seis diplomados más y un máster de negocios. Actualmente cursa una maestría en liderazgo internacional estratégico. Además, cuenta con cinco doctorados Honoris Causa, cuatro en México y uno en el extranjero, en la Universidad de Miami.
Explicó que los doctorados honoris causa se otorgan por dos vías: una por el lado de la ciencia y otro por cuestiones humanitarias y que en su caso fue por la labor social de su fundación. “Todos Somos Quintana Roo”, que atendió en 10 años a más de 16 mil personas con labio leporino, cataratas y sillas de rueda.
Greg Sánchez, quien ha sido regidor y presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), consideró que como alcalde hizo historia por haber cumplido todas sus promesas de campaña, y trasformar una ciudad como este polo turístico. (Elección 2021)