CANCÚN, MX.– En el marco de la reunión con integrantes del Consejo coordinador empresarial (CCE), la presidenta municipal con licencia, Mara Lezama, quien busca la reelección, recibió un fuerte cuestionamiento por parte del consejero nacional de Seguridad Pública y vicepresidente de este organismo, James Tobin, al cuestionarle el hecho de que mantenga a Pablo Bustamante, también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en su planilla, como la propuesta a síndico, ante el proceso de investigación que enfrenta por su relación con el ‘cártel del despojo’.
“No es posible que mantengas como síndico en tu planilla a este muchacho, no es posible que una persona que está en un proceso tan delicado, por favor, yo creo que es importante decirlo con sus letras, Pablo Bustamante está en un proceso con el que a todas luces y si nos preguntan a nosotros esta en una situación complicada”, cuestionó el empresario.
James Tobin abundó que es inaceptable que se sigan dando estos tipos de acuerdos políticos, mismos que calificó de “perversos”, sobre todo con personajes que tanto daño le han hecho al estado de Quintana Roo y señaló directamente a Jorge Emilio González de estar detrás de todo este tipo de acuerdos para colocar a personajes cuestionados en puestos claves del gobierno municipal.
“Cómo es posible que tengamos estos acuerdos con que son inclusive hasta perversos con personajes que le han hecho tanto daño al estado, sabemos que Jorge Emilio está detrás y lo digo con todas sus letras y todo su nombre, porque nadie al final lo quiere decir”, abundó.
Finalmente, cuestionó a los integrantes de la mesa del Consejo Coordinador Empresarial que asistieron a la reunión por no levantar la voz por este tipo de situaciones.
“¿Si nosotros no estamos para hacer cosas que realmente le abonen a la sociedad, entonces para qué estamos?”, reclamó. (Noticaribe)