Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras lamentar que las empresas de transporte tengan que resguardar sus unidades dejando de prestar el servicio para evitar que el crimen organizado atente contra sus operadores y la misma ciudadanía, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas, exigió al gobierno municipal que asuma su responsabilidad de garantizar la seguridad a conductores y usuarios del transporte público.

“Creo que el municipio ha venido fallando, recordemos que el principal ente que debe enfrentar a la delincuencia es el municipio, está dentro de sus facultades constitucionales, la seguridad pública municipal y deberían estar garantizado la seguridad en el tema de transporte y la seguridad al interior, más allá de eso que no se comiencen a dar situaciones de asaltos a los transportistas y gente que va rumbo a sus casas”, expresó el líder del partido.

Insistió en que el gobierno municipal debe tomar cartas urgentes en el asunto, porque reconoció que hay una psicosis entre los usuarios del transporte al abordar las unidades, luego de que algunas combis han sido atacadas a balazos y otras quemadas por el crimen organizado.

Asimismo, cuestionó al gobierno federal su falta de compromiso con el tema de seguridad, muestra de ello es que la Guardia Nacional, que fue creada para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, no ha dado resultados porque no ha estado a la altura de la ciudadanía.

“Es necesario una coordinación, pero sobre todo en Benito Juárez, el gobierno municipal de Morena y el gobierno de la República de Morena no han podido estar coordinando los trabajos adecuados y al final de cuentas el gobierno es el responsable de la seguridad pública en cada uno de los municipios”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook