PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desde ayer, una capa de humo cubre los amaneceres en la zona urbana y en otras ciudades del norte del estado, como Cancún.
Esto ha sido originado por el reciente cambio de dirección de vientos del norte al noroeste, que atraen durante la madrugada el humo de incendios forestales activos en algunos sectores de la Península de Yucatán, según informó Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil municipal.
Aunque pasadas las 10:00 de la mañana se deja de percibir con mayor intensidad el olor a quemado, la recomendación es cerrar puertas y ventanas, principalmente aquellas personas alérgicas.
Altas temperaturas
El especialista también sugirió tomar las debidas previsiones por el pronóstico de ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 36 grados centígrados y una sensación termina aún mayor.
Explicó que un sistema alta presión en los niveles medio de la atmósfera está favoreciendo la llegada de vientos del norte, originando tiempo seco y caluroso.
Pidió evitar ropa oscura y considerar mantenerse bien hidratado para prevenir golpes de calor, principalmente aquellas pesos más que están acudiendo a los módulos de vacunación anticovid, donde en ocasiones el tiempo de espera es prolongado. (Agencia SIM)