Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente de Coparmex, Sergio León Cervantes, reconoció que hay un relajamiento en la población en torno a las medidas de prevención de covid-19 y los incrementos en los casos obedecen a la que la población se está confiando demasiando en las vacunas.
Lo anterior, con el inicio de la segunda semana consecutiva de que el estado de Quintana Roo mantiene el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que el líder empresarial reconoció la responsabilidad de todos, porque es un tema de concienciación ciudadana.
Abundó que la irresponsabilidad ha conllevado a que las autoridades empiecen a ser más estrictas en los temas de multas y sanciones por no atender las recomendaciones.
“Creo que nos estamos relajando con las vacunas, estamos perdiendo el foco, es muy importante dejarlo en claro, no significa que estén o no estén vacunados cierto número de personas, que ya estamos libres de un contagio; nuestro riesgo hoy en día está en más de un 70% de nuestra población, más los que nos visitan”, declaró.
Abundó que es lamentable que la ciudadanía no tome conciencia de la gravedad del tema, y que pese a la gran cantidad de personas que han perdido la vida aún existan personas que no atiendan los requisitos mínimos como el uso de cubrebocas.
“Si no entendemos hoy en día que la vacuna todavía no es un remedio, porque el grueso de nuestra gente no está vacunado podemos llegar a un rojo y un rojo sería catastrófico porque el tema de la salud y la economía van de la mano”, enfatizó. (Noticaribe)