NO CEDEN CONTAGIOS EN CHETUMAL: 8 colonias están en la lista del ranking estatal  de más casos de COVID-19

0
163

Por Saraí Reyes  

CANCÚN, MX.- De las 10 colonias que conforman el ranking estatal con mayor número de casos activos de COVID-19, 8 corresponde a Chetumal, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la noche de este martes, al señalar que sólo la región 220 en Cancún y la Ejidal en Playa del Carmen se encuentran dentro de esta lista que corresponde a la semana del 2 al 8 de mayo. 

Mientras que en Othón P. Blanco, la colonia Adolfo López Mateos se ubica con 13 casos activos, Payo Obispo con 7, Solidaridad con 7, Proterritorio con 5, y las colonias Caribe, Forjadores, Jardines y Leona Vicario, con 4 casos cada uno.  

Por otra parte, también se anunció que del 18 al 21 de mayo se realizará el proceso de vacunación al personal educativo. De acuerdo al censo, en Quintana Roo hay 39 mil personas de este sector que serán vacunadas, informó la secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez. 

Añadió que a partir del próximo viernes, sábado y domingo, los maestros de Quintana Roo deberán ingresar al portal que se ha creado para confirmar su cita con los datos de su CURP para poder ser vacunados y para quienes ya recibieron la vacuna deberán indicarlo. 

Añadió que con este registro se busca evitar que haya filas durante el semáforo naranja y es muy importante que realicen y confirmen sus citas, impriman dos comprobantes, una para las secretaría de Salud y otro que el personal de Educación que estará recepcionando la documentación al ingreso de los módulos de vacunación.  

“Todo el personal educativo debe entrar a partir de este fin de semana las 24 horas del día para que puedan confirmar su cita, imprimir sus comprobantes y asistir en tiempo y forma, es muy importante ubicar la sedes”, informó la Secretaria de Educación. 

Abundó que en Benito Juárez la vacunación se hará en el hospital general ‘Jesús Kumate Rodríguez’, en Isla Mujeres será en la zona naval, Cozumel en el domo municipal, en Playa del Carmen será en el domo de la Colonia Colosio, en Carrillo Puerto en el domo doble Cecilio Chi y en Chetumal en el parque de Las Casitas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook