Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante los cuestionamientos de los diputados Roberto Erales Jiménez y Linda Cobos por el proceso de elección, Magda Lozano Ocman aseguró que no es ninguna imposición su cargo como comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaipqroo), ya que se inscribió a la convocatoria que lanzó la XVI Legislatura desde hace más de 10 meses y cumplió con todos los requisitos.
Sin embargo, reconoció que en enero presentó un oficio ante el Congreso del Estado para dar a conocer su desistimiento para ser considerada en el proceso de selección como comisionada del IDAIP, ya que tenía una función que cumplir en el Tribunal Superior de Justicia.
Explicó que, dentro su responsabilidad en el Poder Judicial, tenían que elaborar y presentar el presupuesto 2021, por lo que presentó su desistimiento a dicho cargo, ya que el proceso se había suspendido por más de 10 meses.
Reiteró que su designación no obedece a ninguna imposición y que es respetuosa de las opiniones de los diputados.
Lozano Ocman, quien tomó protesta como comisionada del IDAIP para los próximos siete años durante la sesión ordinaria de este miércoles, dijo que sumará su esfuerzo para garantizar el derecho a la información de todos los quintanarroenses. (Noticaribe)