BACALAR, MX.- La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, María Trinidad Guillén Núpez, afirmó que ya interpuso una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por violencia política de género, por el intento de unas mujeres de “reventar” un acto proselitista suyo, acción que ella asegura fue dirigida por su contrincante.

En entrevista, la petista dijo que ese conato de violencia fue protagonizado por activistas del “candidato de enfrente” (José Alfredo “Chepe” Contreras, del PRI). Pese a que varios lo tomaron para risa, ella lo percibió como una agresión y violencia política de género.

“Lo que hagan seguidores son una cosa, pero si son activistas a los que les pagas, ya es distinto”, comentó la candidata.

El conato en cuestión ocurrió el 1 de mayo, durante un mitin en el centro de Bacalar, al que llegó un grupo de mujeres con cartulinas, que comenzaron primero a imprecar a la candidata, pero luego a enfrentarse a manotazos con gente que trataba de cerrarles el paso, incluso lanzando huevos que tenían listos para la ocasión. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook