Presidente de la Barra de Abogados de QR recurre al tráfico de influencias para evadir denuncias en su contra, denuncian

0
233

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Brenda Aguirre Martínez, acompañada de sus abogados, denunció públicamente a su ex esposo, Luis Héctor Sarti Pérez, presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, quien utilizó sus influencias para evadir denuncias en su contra por sustracción de menores y violencia familiar.

Esto, luego de que Héctor Sarti, sustrajera con violencia y engaños a sus menores de 4 y 7 años de edad el pasado 26 de abril, por lo que su madre hoy exige que les sean devueltos ya que el mayor tiene una condición especial de nacimiento que requiere de su atención.

“Su padre los sustrajo con violencia, mentiras y engaños a las autoridades, utilizando el camino de la corrupción y la impunidad, en el caso de mi hijo mayor que tiene 7 años se encuentra hoy sin tratamiento porque soy yo quien ha ejecutado sus terapias hace más de 5 años”, explicó.

Brenda, detalla que en los videos que posee de cámaras de seguridad se observa cómo el padre de los menores se lleva a los niños bajo el engaño de que irían a una audiencia y que la juez Lilia Isabel Nadal Álvarez, se negó a tomar en cuenta.

Cabe destacar que ambos sostuvieron una relación de matrimonio por 11 años, sin embargo, debido a violencia intrafamiliar, Brenda decidió exigirle el divorcio el cual se consumó y cuando comenzaron a establecer acuerdos en cuanto a bienes y pensiones, la situación se tornó agresiva y llena de amenazas por parte de Sarti, ante lo cual la mujer pidió la guarda y custodia de sus hijos, misma que se dictaminó a su favor el pasado mes de abril.

“Hoy represento a muchas mujeres que como yo atraviesan por una situación de violencia, violencia institucional, familiar y violencia de género, por las que por atreverse a denunciar son doblemente violentadas”, abundó.

Por su parte la abogada, Aracely Andrade, lamentó que Luis Héctor Sarti, quien representa a una asociación de abogados ha incidido de manera irregular en los causes legales para violentar a su ex esposa, además ha obtenido fallos a su favor contraponiendo las decisiones de otros jueces y peor aún, que los asuntos que normalmente se llevan entre siete y 10 meses el abogado ha lograrlos obtenerlos de un día para otro, por lo que también lamentó que las instituciones se presten para atender los asuntos de “amiguismo”.

“No podemos permitir que Brenda y sus hijos sean atropellados por las indebidas influencias políticas y judiciales de su ex marido, esta celeridad que se le da al caso es para utilizar el sistema legal para respaldar las mentiras y violencia que ejerce este señor contra Brenda”, expresó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook