Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Tras presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los ataques en contra su equipo de campaña, el candidato Víctor Mas Tah, de la coalición “Va por Tulum”, afirmó que estas agresiones obedecen a su inminente triunfo en esta elección y provienen de grupos que buscan retornar al poder.
Acompañado del equipo jurídico del PRD y sus representantes estatales, en conferencia de prensa que ofreció en Cancún, manifestó su indignación por los ataques a su equipo de campaña y hacia la democracia que se está dando en Tulum.
“Con ese cobarde hecho de atentar contra la vivienda de mi compañero, incluso había niños, les digo que sin duda no podemos quedarnos callados, denunciar ante la autoridad correspondiente, es decir que es algo que sin duda reprobamos, indigna, enoja por la manera en la que se agrede a mi equipo de campaña; también hemos pedido a la instancia correspondiente que se haga las investigaciones necesarias y se llegue hasta las últimas consecuencias”, manifestó.
El candidato, dijo que no solicitará protección adicional para él, porque ha sido un hombre que se ha conducido por su trabajo y honestidad, “no le debo a nadie, pero sí he pedido que se haga en las investigaciones y por supuesto por los derechos y por la protección de los compañeros de mi equipo de campaña”, insistió.
Explicó que serán las autoridades quienes darán con los responsables de estos ataques, pero que sin duda, obedecen a grupos que quieren retomar el poder. Aunque no responsabilizó directamente a Marciano Dzul, candidato de Morena, dijo que es sabido que busca retornar a la presidencia municipal para favorecer a su hermana.
“Hoy por hoy quienes están buscando nuevamente regresar, retomar y llegar a sangre y fuego nuevamente al municipio de Tulum a la presidencia municipal, sin duda no es la forma”, afirmó
Finalmente hizo un llamado a todos los participantes para que se pueda generar la paz y no la violencia, para que el proceso electoral pueda concluir con tranquilidad.
“No vamos a permitir que a través de la violencia se estén generando este tipo de miedo, que busca querer generar miedo en la población para que no ejerzan y se sientan intimidados en su derecho a votar”, afirmó. (Noticaribe)