PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al acudir como invitado a la celebración por el día del maestro (a), el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por el partido Fuerza por México, Gabriel Mendicuti, reconoció la labor para seguir llevando la educación a niveles cada vez más altos, al mismo tiempo de invitarlos a que sean parte importante en el cambio de rumbo del municipio.
 
En voz de las profesoras de educación preescolar patentizaron las malas condiciones de las escuelas, desde saturación de grupos, carencia de comedores, domos y hasta seguridad, ya que muchas de ellas han sido robadas y vandalizadas, carencia de personal de limpieza y así como el precario servicio de salud que reciben del ISSSTE como trabajadoras del estado.
 
Al respecto, el candidato Mendicuti reiteró el compromiso asumido con otro grupo del magisterio y sindical, el de construir los primeros 6 a 8 consultorios de la nueva clínica del ISSSTE en el terreno destinado para ello, porque conoce que es demanda añeja, incluso, por la relación con el senador Pedro Haces el próximo año se destinaría 40 millones de pesos para ir transformándolo en hospital.


 
Consciente de las necesidades de las escuelas y que fue gracias a las enseñanzas de los maestros que se convirtió en profesionista, luego de salir de su natal Mococha, Yucatán, el contador público explicó que en su gobierno se crearán Consejos internos en cada plantel para que mediante un fondo económico mensual, en parte con ayuda del empresariado, puedan subsanar las deficiencias, con reuniones personales cada tres meses.
 
Desde el primer día del gobierno municipal seré un aliado para la dignificación del magisterio, atender personalmente a las maestras y maestros, brindarles los apoyos necesarios porque lo merecen por su ímpetu y preparación, además de aumentar la infraestructura deportiva, tecnológica y becas escolares en los diversos planteles, insistió.


 
“Como padre de familia quiero reiterarles mis felicitaciones por este día, decirles que reconozco la labor de formar y transformar vidas, pero ahora tenemos el llamado para cambiar el rumbo de Solidaridad, para que vuelva a ser un lugar seguro para las familias, que garantice el sano desarrollo de las niñas, niños y jóvenes, de modo que con su fuerza y su voto el municipio trascenderá sus limitaciones impuestas por gobernantes sin preparación ni escrúpulos”, expresó por último. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook