Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Con problemas logísticos que obligó a la presencia de elementos de la Guardia Nacional, como medida de prevención para mantener el orden, reinició la campaña de vacunación en Chetumal para personas de entre 50 a 59 años de edad que no alcanzaron su dosis de la Pfizer el jueves pasado.
Ante el número de personas que se reunieron en el módulo de vacunación personal del grupo “chalecos amarillos” tuvo que intervenir para recomendar mantener la sana distancia debido al aumento en el número de casos positivos de Covid19, que mantiene a la entidad en el color naranja del semáforo sanitario estatal.
Los responsables del módulo instalado en el CBTIS 214 explicaron a los asistentes la disponibilidad de 2 mil dosis las cuales serán aplicadas hasta agotar existencias.
Este domingo, la vacuna que se aplicó fue de la farmacéutica Sinocav a personas que desde el sábado por la tarde comenzaron a separar su lugar.
Aunque las personas que no alcanzaron vacunarse el jueves reclamaron ser atendidos primero tal y como se los ofrecieron los responsables del módulo de las Casitas.
En esta jornada de vacunación dominical, también se atenderá a adultos mayores de 60 años y más y mujeres embarazadas mayores de 18 años.
El proceso de vacunación a personas de entre 50 a 59 años de edad avanzó en forma ágil tras resolverse los problemas logísticos. Aunque la hora de cierre es a las 18 horas los organizadores explicaron que continuarán vacunando hasta que las dosis se terminen.
“Aquí hay gente de la tercera edad formada desde las 2 de la tarde de ayer. Hay doble fila, y estos no saben qué hacer”, reclamó Sergio Rolando Bril, quien espera su vacuna desde las 4 de la tarde de ayer.
Las filas son largas y las esperas más, pero existe la esperanza de que ahora sí alcancen para todos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook