CANCÚN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) denunció que en tan sólo 24 horas hubo más de ocho asaltos a restaurantes en el centro de Cancún, lo cual incluso puso en peligro la vida de los comensales.
El presidente de la Canirac en Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, informó que los robos ocurrieron entre las 14 y las 17 horas del viernes, mientras ayer sábado hubo otro más, ahora en el establecimiento “Cenácolo” de Puerto Cancún, donde una familia fue despojada de sus pertenencias, lo que generó psicosis entre la gente que acudió a la plaza.
En este sentido, el “Grupo Cenacolo” lamentó los hechos sucedidos en su restaurante de Puerto Cancún y agradeció a las autoridades su rápida respuesta e intervención, además de ofrecer su respaldo a la familia afectada y poner toda su colaboración a disposición de las autoridades.
Ante esta situación, el presidente de la Canirac en Quintana Roo comentó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró la detención de una persona relacionada con diversos robos a comercios en Cancún, entre ellos uno de los restaurantes afectados, el cual fue atracado el viernes por la tarde, pero falta por aprehender a dos cómplices más. (Infoqroo)