CANCÚN, MX.- Cada vez son más los tianguistas que piden licencia para ausentarse sin perder sus lugares, por pertenecer a los sectores de riesgo del COVID-19, o bien por falta de ventas.

“Hay 500 tianguistas que no aparecen todavía; mucha gente no ha aparecido en toda la pandemia”, informó Melitón Ortega García, presidente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo.

“Nosotros los esperamos, les vamos a dar su lugar porque estábamos hablando de algo especial, no cualquier cosa”, añadió en breve entrevista el líder de los tianguistas “verdes”.

Cuestionado sobre el posible retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal, el dirigente aclaró que en los tianguis persisten los protocolos sanitarios.

“Estamos en plena batalla con el COVID-19, no hemos bajado la guardia. Si hay un lugar seguro para venir a pasear, son precisamente los tianguis”, aseveró.

Detalló que en todas las calles mantienen agua con cloro para el lavado de manos, además de sanitizar tres veces al día y repartir cubrebocas.

“Si cierran los tianguis por una semana o dos semanas, pues está medio cañón, porque a nosotros se nos cae totalmente la economía”, finalizó el líder gremial. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook