CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Diego Fernández de Cevallos reaccionó a las acusaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de recibir “miles de millones” de pesos siendo abogado de una empresa de jugos durante el gobierno de Vicente Fox, publicó latinus.us.
Este martes, a través de su cuenta de Twitter, Cevallos dijo que comprendía que el mandatario no quiera enfrentarlo “cara a cara” en Palacio Nacional.
“Sin embargo, no corresponde al ‘presidente de todos los mexicanos’ imputarme desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro de hace 20 años (que no cometí) y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en mi contra”, dijo.
“Si López Obrador fuera un hombre de honor, sus acusaciones estarían sustentadas. Sin embargo, ha decidido no enfrentarme, quedando como lo que es: un difamador cobarde”.
El pasado 13 de mayo, en su conferencia matutina, el presidente acusó a Cevallos de recibir miles de millones de pesos.
“Que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos Del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox“, dijo.
“Que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso. Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos”.
El presidente cuestionó también que por dicha devolución del IVA a la empresa descontaron participaciones federales a los estados. (Fuente: latinus.us)