Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A un año que recibió amenazas de muerte en lo personal y contra su familia, a través de una manta que apareció en la ciudad de Cancún junto a tres cabezas, el consejero jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, Antonio Villalobos, solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) una ampliación presupuestal por la cantidad de 628 mil 090 pesos para cubrir el pago de arrendamiento de una camioneta Jeep Grand Cherokee, de lujo, V8, blindaje III modelo 2017.
En el oficio, fechado el 4 de enero de 2021, el consejero jurídico del Poder Ejecutivo justifica ante la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, los riesgos de trabajo que tiene por los continuos viajes para atender las instrucciones del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, “por lo que es necesario contar con seguridad equivalente para representar legalmente al gobernador del estado y al estado de Quintana Roo”.
Cabe recordar que el 11 d enero de 2020 apareció una manta en un lote ubicado en la calle Leonardo Rodríguez Alcain, frente al Barrio Maya, en donde escribieron amenazas contra el Vice fiscal general de justicia en la zona norte, Julio Cesar Moreno Orendain, Antonio Villalobos consejero jurídico en el período de Lily Campos Miranda como titular, el subsecretario municipal de seguridad pública, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez y otras seis personas. (Noticaribe)