CANCÚN, MX.- Ante la fuerte demanda que se registró este primer día de vacunación contra el COVID-19 para los adultos de 50 a 59 años de edad, las vacunas se agotaron cerca de las 3 de la tarde en el domo de la región 96, ya que habitantes de la Región 95 Y 96 acapararon las dosis destinadas para este módulo, dejando sin vacuna a centenares de ciudadanos de 27 regiones más que estaban programados vacunarse para este primer día.
Los ciudadanos manifestaron su inconformidad ya que algunos llegaron desde las 8 de la mañana para poder ser vacunados pero la prioridad fue atender a los habitantes de la Región 95 y 96, por lo que fueron notificados cerca de las 15 horas de que las dosis se habían agotado y que a partir de mañana se conformará una sola fila sin importar de qué región o supermanzana pertenezcan para poder vacunarlos conforme vayan llegando a los módulos de vacunación.
Cabe señalar que desde muy temprano se dio a conocer que la demanda que se generó rebasó por mucho la logística establecida por las autoridades de salud, incluso hubo necesidad de enviar a los ciudadanos a los otros centros de vacunación que registraron menor concentración ya que los más saturados este primer día fueron, el domo de la región 94, 96 y el deportivo Toro Valenzuela.
Los módulos antes mencionados registraron un atraso en el proceso de vacunación entre 3 y 4, horas lo que propició mayor molestia en los ciudadanos, también la inconformidad se se concentró en qué no se atendio las recomendaciones sanitarias de sana distancia para evitar contagios de coronavirus. (Noticaribe)