Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Si estamos prácticamente a unos pasos de entrar al rojo del semáforo sanitario es inviable regresar a clases presenciales en junio como ha propuesto el gobierno federal, advirtió el presidente de la Comisión de Educación en la Décimo Sexta legislatura, Eduardo Martínez Arcila.
Consideró que las declaraciones del Presidente son simple propaganda que usa, cada determinado tiempo, para decir que están disminuyendo los casos positivos, que ya se va a acabar, que ya se domó, “pero así como en junio del año pasado no había condiciones, hoy tampoco las hay”.
Aclaró que el inicio de la vacunación del sector educativo no implica el regreso a clases presenciales.
Qué bueno que ya están vacunando a los maestros, pero si estamos prácticamente a unos pasos a entrar a rojo es inviable entrar a clases, reiteró.
Martínez Arcila aclaró que en Quintana Roo no hay fecha definida para regresar a clases en forma presencial.
“Si vamos de acuerdo con los colores del semáforo sanitario estatal hace falta volver al amarillo, llegar al verde, a un verde sostenido, para garantizar que no haya contagio”, explicó.
Consideró que es factible que en septiembre se analice un posible retorno a clases y tomar acciones para atender las escuelas, “pero en estos momentos no hay condiciones para el regreso a clases en forma presencial “a pesar de la vacunación de maestros”. (Noticaribe)