Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- En el segundo día de vacunación contra el Covid-19 para las personas de 50 a 59 años de edad, la logística nuevamente quedó rebasada, los módulos concentraron largas filas de ciudadanos que sin respetar horarios ni zonas a las que les pertenecían acudieron a los centros de vacunación en busca de una oportunidad para poder protegerse del coronavirus.
Lo anterior se pudo constatar en el domo deportivo Jacinto Canek, donde se concentró uno de los módulo de vacunación para los habitantes especialmente del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, la demanda superó por mucho la capacidad del personal para el proceso de vacunación.
Por lo anterior hubo necesidad de crear una fila “multiregión” en virtud de que los ciudadanos estaban siendo rechazados de los otros centros de vacunación y al ser este módulo el que registraba menor concentración acudieron de diversas zonas esperando a tener una oportunidad para vacunarse.
La demanda incrementó a partir de las 10 de la mañana y para atender a este sector se repartieron fichas dándole la prioridad a los habitantes de la zona y pasado el mediodía se habían vacunado más de mil 674 personas en este módulo.
Cabe señalar que ante la importante demanda generada en los cinco centros de vacunación, no se siguió respetando la estrategia de horarios ni direcciones, se tuvo necesidad de atenderlos conforme iban llegando a las filas.
Los módulos de vacunación también están recibiendo a mujeres embarazadas, luego de que se inició la jornada de vacunación para este sector de la población a partir de los tres meses de gestación. (Noticaribe)