Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Como desproporcionada y un duro golpe a la democracia, calificaron morenistas en Cancún la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que decidieron retirarle la candidatura al candidato a presidente municipal Othón P. Blanco, Luis Gamero Barrranco, por violencia política de género.
Lo anterior, luego de que Yensunni, candidata a sindico de la misma planilla, denunció por esos hechos a Gamero Barranco.
“ Es desproporcionada la sentencia, se le pudo haber hecho una amonestación o una multa, hay otros ejemplos”, consideró Erick Sánchez Córdoba, fundador de Morena, al considerar que hay antecedentes de otros casos que han sido también señalados por este mismo delito y las sanciones no han sido tan graves como la de retirar una candidatura.
Abundó que ahora será la dirigencia de Morena la que hará la designación extraordinaria para registrar a un nuevo candidato que pudiera hacer campaña en las dos semanas que restan.
En tanto, el también fundador morenista, Marcos Basilio, consideró que la decisión de los magistrados fue un duro golpe a la democracia e insistió en que el retiro de la candidatura no era necesario, al tiempo que aseguró que Luis Gamero ya iba 20 puntos arriba de su más cercano contrincante.
“Nuestra solidaridad y apoyo, estamos en contra de estos golpes a la democracia”, afirmó. (Noticaribe)