Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La jornada de vacunación contra el COVID-19 para el personal educativo avanzó de manera más fluida este segundo día en el hospital general de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez.
En punto de las 8 de la mañana arrancó la jornada de vacunación ingresando a los que fueron convocados para esta hora y fueron atendidos en tiempo y forma.
Conforme avanza la aplicación de las dosis continúan llegando los maestros de acuerdo a sus horarios que se les estableció en sus registros.
Al ser inmunizados los maestros manifestaron sentirse más protegido para poder regresar a las aulas cuando así lo consideren las autoridades, en tanto recomiendan no bajar la guardia en las acciones de prevención para evitar riesgo de contagios y con ello avanzar al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, ante el riesgo que hay de retornar al color rojo.
La jornada de vacunación también es amenizada por algunos artistas locales, en tanto que personal de la secretaría del bienestar aplica los protocolos para evitar riesgo de contagio de coronavirus.
Durante el primer día se atendieron a cerca de dos mil maestros y se espera que en este segundo día la cifra sea similar, ya que la meta en el estado es aplicar más de 39 mil vacunas a todo el personal educativo en todos los municipios.
Cabe señalar que los maestros están recibiendo la vacuna de laboratorio Cansino, por lo que la dosis que se les aplicará será única y no habrá necesidad de aplicar una segunda dosis como sucede con las vacunas de otros laboratorios. (Noticaribe)