CHETUMAL, MX.- El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Luis Gamero Barranco, mantiene su campaña política al asegurar que no ha sido notificado sobre la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El candidato aseguró que no está preocupado y reiteró desconocer la resolución de la Sala Regional Xalapa, dado que no ha sido notificado y por tanto aseveró no puede opinar de algo que no conoce hasta el momento.
Indicó que hasta el momento únicamente está al tanto de la información de los medios informativos en las últimas horas, por lo cual dijo se reserva al derecho a opinar al respecto hasta que conozca a ciencia cierta el documento legal.
Anoche, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró que Gamero Barranco es culpable de actos de violencia política de género en contra de Yensunni Martínez, y por lo tanto perderá esa candidatura.
En la denuncia, Martínez, candidata a Síndico, dijo que Gamero la menospreció por ser mujer y le dijo que no permitiría que formara parte de su planilla, y realizó actos para cumplir con esa amenaza.
Gamero Barranco entregó dicha solicitud al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), la cual no fue aceptada, porque no tenía autoridad para hacer sustituciones.
También resaltó que el movimiento en el que participa no es de Luis Gamero, sino de la ciudadanía, por lo cual le pidió a sus opositores que “se serenen”, ya que van 25 puntos arriba de su más cercano opositor, pues el único que puede evitar que el PRI regrese al poder es él, ya que el movimiento que encabeza en Othón P Blanco es ciudadano.