Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Morenistas que se denominan “integrantes de la campaña del pueblo”, responsabilizaron al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Bustamante, a la presidenta municipal con licencia, Mara Lezama, y al gobierno municipal en turno de cualquier daño a su integridad física, luego de que han sido víctimas de agresiones por grupos de choques, presuntamente trabajadores municipales, en sus manifestaciones públicas.
Esto luego de que el pasado sábado, tras haber colgado una mega manta en la glorieta del albañil, esta fue retirada con violencia por un grupo de personas que llegaron a confrontar a los manifestantes sin que hubiera alguna detención, pese a la intervención de la policía municipal. En esa protesta se exhibían las fotos de militantes del Partido Verde que han sido señalados por su relación con el llamado ‘Cártel del Despojo’, entre ellos a Pablo Bustamante.
Por lo anterior, dijeron que presentaron tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a las que se suman otro actos de agresión de las que han sido víctimas.
“A Pablo Bustamante lo hacemos responsables de nuestra integridad porque él ha sido parte de las denuncias públicas que hemos presentado por ser parte del cártel de los despojos, hacemos responsable a la autoridad municipal en funciones y a la candidata con licencia de “Juntos Haremos Historia”, porque sabemos que han estado promoviendo estas agresiones”, expresó Eric Sánchez, fundador de Morena.
Ahí mismo, insistieron en rechazar la coalición de Morena con el Partido Verde, por considerar que los integrantes del partido quieran mantenerse en el poder para continuar con sus actos de corrupción y advirtieron que continuarán con la campaña del pueblo para que los ciudadanos no voten más por ese partido. (Noticaribe)