Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en su visita a Yucatán, pidió al Gobierno del Estado que no meta las manos en el proceso electoral y que no usen recursos para las campañas.
En su llegada al municipio de Umán, Alejandro Moreno, mejor conocido como ‘Alito’, acusó que el Gobierno yucateco tiene injerencia en este proceso electoral, puesto que han detectado que reparten despensas en favor de algunos candidatos y también orquestan ataques en contra del PRI.
“Que los medios de comunicación denuncien. El llamado es para los tres órdenes de gobierno. No pueden usar recursos públicos”, indicó.
En este sentido, señaló que el PRI ya está tomando cartas en el asunto desde el aspecto legal, puesto que denunciarán con pruebas que el gobierno de Yucatán en sus tres niveles está teniendo injerencia en el proceso electoral.
De igual forma, mencionó que el PRI tiene presencia entre las personas votantes en Yucatán, por lo que las posibilidades de que las personas candidatas a diversos cargos, ocupen estos lugares, ya sea en las diputaciones federales y locales.
Además, aseguró que en Mérida será Jorge Carlos Ramírez Marín quien ocupe la próxima alcaldía de Mérida.
Por otra parte, calificó como una tragedia y desgracia la existencia del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que de llegar las diputaciones priistas al Congreso de la Unión, diversos programas sociales regresarán a la ciudadanía, tales como los de Prospera, Estancias infantiles y Seguro Popular.
“Vamos a regresar los programas que Morena le quitó a la gente”, aseguró. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook