Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Ante la fuerte demanda que registraron los módulos de vacunación contra el COVID-19 en Cancún este último día de la jornada se agotaron las vacunas desde muy temprano y les giraron indicaciones a los ciudadanos que permanecieron en las filas de que la próxima semana se retomará el proceso para inmunizar a las personas de 50 a 59 años de edad.
En el módulo del Deportivo Jacinto Canek representantes de la Secretaría del Bienestar informaron a los ciudadanos la estrategia que aplicarán para continuar con el proceso de vacunación, para ellos se les hizo entrega de dos mil fichas a las personas que podrán ser vacunadas el próximo martes de ser necesario se repartirán más para continuar con este proceso el próximo miércoles y jueves siempre y cuando correspondan al modulo que se les asignó en su registro.
Las vacunas que se están aplicando a este sector de la población corresponden a la primera dosis laboratorio Pfizer.
La situación causó inconformidad entre los ciudadanos en virtud de que no fueron notificados desde temprano de la posibilidad de que las dosis no alcanzarían para todos los que hicieron filas desde la madrugada.
“Deberían de tener las vacunas completas como debería de ser, la gente ya hizo cola desde hace horas para que reciba la vacuna, no trabajamos, el día de hoy ya se perdió”, expresó uno de los inconformes.
“Deberían haber repartido los volantes desde la mañana, perdemos aquí todo el día y no se ve para cuándo vayan a poner orden, salen y dicen venimos en el nombre de los ciudadanos a dar la cara, no queremos que den la cara queremos soluciones”, manifestó otro ciudadano. (Noticaribe)