Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Desde Cancún, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que ven amplias posibilidades de triunfo en la mayoría de las gubernaturas, diputaciones federales y municipios que se disputarán en las urnas el próximo 6 de junio, también fue contundente en señalar que defenderán con todo al Instituto Nacional Electoral (INE) ante la intención del gobierno de la 4T de desaparecerlo.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conferencia de prensa que ofreció para respaldar a los candidatos a diputados federales de los 4 distritos que compiten en la entidad y a los tres candidatos a presidentes municipales de Benito Juárez, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.

Abundó que de las 15 gubernaturas en 11 van en coalición con el PAN y el PRD, en 2 que encabeza el PRI van aliados solo con el PRD y dos compiten solo con dos mujeres, que son: Chihuahua y Querétaro.

“Vamos a ganar la mayoría de las gubernaturas, se ve como se cae a pedazos MORENA a nivel nacional en todos los indicadores y vamos con ánimo y muchas ganas y vamos ganar el 6 de junio”, aseguró.

El líder dijo que “Morena es una desgracia para el país”, porque no ha sabido gobernar y cuestionó que ahora salgan a decir que si no votan por la alianza “Juntos haremos historia” los programas federales desaparecerán, cuando dijo, que el actual gobierno se ha encargado de quitar los programas sociales desde el primer día de su gobierno, dijo que México ha tenido los perores 29 meses de su historia en materia de seguridad, no hay crecimiento económico y no han sabido hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Morena es una tragedia y es una desgracia para este país, en estos 29 meses han demostrado que no tiene capacidad y no han dado resultado de su gobierno, no solo en temas de salud, en los temas de seguridad y todavía son unos cínicos y sinvergüenza los de MORENA porque ahora andan diciendo que si no votan por ellos que van a desaparecer los programas sociales, al contrario, cuando ganemos el 6 de junio con la mayoría de los votos de los ciudadanos y haya una nueva mayoría en la cámara vamos a regresarle a la gente los programas sociales que Morena les quitó”, garantizó.

Cuestionado sobre aquellos militantes del PRI que decidieron irse a MORENA porque no fueron beneficiados con las candidaturas, como el caso de Juan Carrillo, presidente municipal con licencia de Isla Mujeres, “Alito” respondió que, “Lo mejor del PRI se quedó en el PRI; aquí no se patea a nadie, pero tampoco se permiten chantajes”, y le recordó que todos sus triunfos fueron gracias al PRI.

“Por cierto está elección la va a perder, no tengan duda, todas las encuestas le dan 15 puntos abajo, que se quieran engañar es otra cosa, pero que triste que a una carrera joven donde iba caminado su trayectoria política, hayan tomado esa decisión”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook