NUEVO LEÓN, MX.- La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León”, Clara Luz Flores denunció que Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano, vendió su contenido al medio “Badabun” para que sus “errores” no se vuelvan virales en las redes sociales, publicó El Heraldo de México.
Durante una rueda de prensa, la candidata dio a conocer que luego de usar partes de videos públicos que García Sepúlveda ha subido a redes sociales, en uno de los videos creado para la campaña, tanto en Facebook como en Instagram, se informa a los usuarios que el contenido pertenece a un medio digital.
“Samuel vendió todas sus redes sociales y su imagen a un medio digital, para así poder bloquear todo lo que se difunda con el pretexto de que tiene derechos de autor y cabe aclarar que esa red digital no es el autor del material, obviamente es un material que él está transmitiendo en vivo”, dijo Flores.
“No es material que haya producido en una casa productora ni mucho menos, pareciera que fue registrado como derecho de autor de ese sitio de internet… es un candidato que no quiere ser transparente, no quiere que lo que él hace se haga ver hacia todos los ciudadanos”, indicó.
Asimismo, Clara Luz Flores explicó que no estaba esclarecido por cuánto pudo haber vendido su contenido o si es que el candidato de Movimiento Ciudadano le paga a Badabun para esconder el material digital que le resulte perjudicial a su campaña.
“¿Cuánto pagó o cuánto le paga este medio digital a Samuel para ser dueño de sus imágenes? O también ¿Cuánto pagó Samuel para que esa empresa fuera dueña de su información y de sus medios digitales?
Por su parte, la morenista se cuestionó si el presunto pago a Badabun fue reportado al INE y al SAT como gasto de campaña y pidió al candidato que fuera transparente en ese sentido.
A la vez, Flores Carrales indicó que está preparando denuncias que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para verificar que la venta o el pago para que el medio tenga los derecho de su contenido, esté reportado en sus gastos de campaña. (Fuente: El Heraldo de México)