CAMPECHE, MX.- Un factor muy importante y que se convierte en una prioridad para el comité organizador del Rally Maya 2021, es brindar toda la seguridad sanitaria al público que asista a disfrutar el paso de los autos clásicos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aseveró el director general de la carrera, Benjamín de la Peña.
En ese sentido, como parte de los protocolos, la empresa Grupo Bai establecerá una zona de “Control Sanitario” en el parque San Román, teniendo como escenario la Concha Acústica, donde se organiza la exhibición de los autos participantes.
De acuerdo con información que se proporcionó, en esta zona se coloca un túnel desinfectante y una carpa de acceso a la zona de exhibición para garantizar las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud en cada estado, como el uso de cubre bocas, aplicación de desinfectante en las manos (Bai Desinfectante), la sana distancia de 1.5 metros y la toma de temperatura.
Da acuerdo con datos a los que se tuvo acceso, Grupo Bai es el patrocinador oficial del evento encargado de realizar todo un protocolo de seguridad sanitaria con Bai Desinfectante, producto 100% natural que cuenta con certificados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la “Food and Drug Administration” (FDA, por sus siglas en inglés) y Environmental Protection Agency (EPA, por sus siglas en inglés) y desinfecta a los 30 segundos de aplicado en todo tipo de superficies”.
En Campeche y de acuerdo con el programa de actividades, la exhibición de los autos del Rally Maya será en el Domo de la Concha Acústica el viernes 21, sábado 22 y domingo 23, de 10 de la mañana a 8 de la noche.
El acceso será gratuito y la entrada del público será controlado, en bloques de cantidad de público que determine la autoridad sanitaria estatal.
Además, la zona de exhibición contará con un circuito de entrada y salida único para evitar aglomeraciones al momento de admirar a las joyas rodantes de la industria automotriz.
Se estima que la entrada de público a la exhibición sea cada 30 minutos entre bloque y bloque, tiempo suficiente para tomarse la fotografía del recuerdo y admirar a los autos.
El “Control Sanitario” también se aplicará en los estados de Yucatán y Quintana Roo así como en los eventos nocturnos del Rally y actividades recreativas, como la cena de bienvenida y clausura en Isla Mujeres, la cena de la elegancia donde se premiará a lo más destacado (Quinta Montes Molina en Mérida), y los eventos recreativos y deportivos programados en Campeche (Country Club)
Otra medida sanitaria que se establecerá es la desinfección de los espacios públicos donde se organicen eventos con presencia de aficionados, así como el transporte a los competidores en todo el recorrido del Rally. (Infoqroo)