CAMPECHE, MX.- Campeche se vistió de gala con el inicio de la 7a Edición del Rally Maya México de autos antiguos.

La mañana de este sábado arribaron los pilotos y copilotos que formarán parte del máximo evento motor del sureste de México y se inició con los registros y exhibición de vehículos.

De acuerdo con información que proporcionaron los organizadores, participarán 122 

autos de modelos que van desde 1904 y hasta 1980 y que convierten este evento en un museo rodante.

La séptima edición del Rally maya México recorrerá 1,200 kilómetros de los tres estados de la  península yucateca.

Entre las marcas de vehículos que se podrán observar en las carreteras de la Península de Yucatán se encuentran Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW, Morgan.

Tras hospedarse en el hotel sede, los participantes acudieron a sus diferentes áreas de registro donde cumpliendo todos los protocolos establecidos por el comité organizador del Rally tomando como pase el instructivo detallado de la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C) y aplicado las adaptaciones para la correcta implementación durante el evento que dicho sea de paso, cuenta con los avales de todas las autoridades de salud, así como las deportivas.

Tras la Revisión Médica y demás registros, los pilotos y copilotos se dirigieron la Domo del Parque San Román mejor conocido como la Concha Acústica para la colocación de las calcomanías distintivas en sus automóviles para identificarlos en los recorridos que completarán cada una de estas joyas de la ingeniería automotriz.

El Rally contará con un proceso de desinfección en los autos clásicos en un tiempo de 30 segundos

Para proporcionar un protocolo sanitario con las exigencias del Rally Maya en su séptima edición, Grupo Bai establecerá la zona “Health Security Pits Stop” que será una auténtica parada de pits donde cada auto participante será desinfectado en no más de 30 segundos, previo a su arranque a la competencia en cada etapa programada. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook