CANCÚN, MX.- El municipio turístico más importante de Quintana Roo y del país decidirá este 6 de junio si va por la reelección con Mara Lezama o elige cambiar de mando por alguno de sus contrincantes en esta disputa electoral.

Lo interesante es ver la forma en la que se ha apretado la contienda en estas últimas semanas, y cómo hemos pasado de una victoria casi segura para Morena a un escenario reñido en el que dos aspirantes cuentan con posibilidades reales de triunfo.

Y es que Jorge Rodríguez Méndez, el candidato del PRI, ha hecho una buena campaña, levantando expectativas en un municipio asediado por la inseguridad, deficiencia en los servicios públicos y escándalos de corrupción. El abanderado tricolor se ha posicionado como una opción seria, responsable y bien preparada. Su mensaje de recuperar Cancún ha permeado en jóvenes, mujeres y una clase media cansada de que el crecimiento sólo se vea en la zona turística de la ciudad.

Después del debate de ayer las propuestas y los ataques se hicieron presentes, sin embargo el discurso más ordenado y estructurado fue del abanderado del PRI, quien se ha colocado como el “caballo negro” y ha avanzado de forma sostenida en sondeos y encuestas.

Jorge Rodríguez no va en alianza y eso tiene un significado importante, ya que le transmite al electorado que no responde a intereses de dirigentes partidistas. Su campaña ha transitado de ser una grata sorpresa a colocarse como una alternativa viable para los benitojuarenses. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook