PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comenzado a cambiar equipo, así como algunas líneas de alta tensión, para poner fin a los apagones que han sido el azote del fraccionamiento Villas del Sol y colindantes, desde hace varios meses.

Estos cambios, eso sí, requerirán algunas suspensiones programadas del servicio, las que no se prolongarán por más de tres horas y que tomarán cerca de dos meses.

Lo anterior lo informó José Luis Verde Serrano, superintendente de la CFE, en una mesa de diálogo convocada por el Ayuntamiento de Solidaridad y encabezada por el secretario general de la comuna, Alfredo Paz Cetina, y en la que participan varios vecinos de esta parte de la ciudad.

En esta mesa, el superintendente se comprometió a que estos cortes programados no se extenderán por más de tres horas, para afectar lo menos posible a los habitantes, además de abrir un canal de comunicación directo entre estos representantes ciudadanos y la Comisión.

Esta mesa fue acordada por el gobierno municipal, luego de que estallaran inconformidades por los prolongados y recurrentes apagones de luz, en esta zona. Aunque en un inicio se exigía una subestación para este populoso fraccionamiento, finalmente el superintendente explicó que no haría falta, ya que con las nuevas líneas y equipo, se garantizará el servicio. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook