Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Yensunni Martínez Hernández consideró que su postulación como candidata de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco es un acto de justicia reparatoria, “un parteaguas del Partido darle la oportunidad a una víctima de encabezar los trabajos es muy valioso”.

En entrevista con Noticaribe, dijo estar confiada en que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) confirmará su solicitud de registro como candidata y que es la dirigencia de Morena la que debe tener ya un plan B en caso de que no proceda su registro.

“Si bien el partido me da la oportunidad, hay que ser concreto con las circunstancias pero creo que el partido es el que debe tener trazado un plan B”, señaló.

Reconoció que su postulación representa muchos retos ya que no hay antecedentes y que hasta el momento no hay nada concreto.

“Nosotros estamos sentando precedente. Los retos son desconocidos”, reconoció.

Aclaró que no quiere inferir en esa decisión del Partido de un plan B porque sería una terquedad de su parte estar metida en todos los procesos y no es así, “no es terquedad mía (ser candidata). Es una oportunidad que se me está dando pero ya tendrán otros grupos, otros equipos, de ser representados”.

Reiteró que su postulación es un acto de justicia reparatoria por la violencia política sufrida y que su denuncia no fue un acto de venganza ni de poder ni partidista “sino por el hartazgo de la violencia que sufren las mujeres todos los días”.

Consideró que falta mucho por hacer y que esto debe ser un parteaguas.

Martínez Hernández dijo que es necesario hacer un llamado a la unidad.

“Como sociedad hay mucho que hacer. Estamos iniciando una brecha histórica y ojalá que todos se pudieran subir al barco de la unidad para atender al municipio de Othón P. Blanco”, dijo.

La propuesta de Morena como candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco reconoció que los militantes son combativos “porque así hemos crecido bajo esa necesidad de luchar, por dar batalla. Creo que hay que tener madurez política para sanar heridas”.

Dijo que será necesario platicar y mucho diálogo para llegar a un punto de acuerdo “pues si bien hay alguien a la cabeza todos tienen que tener representación y ser tomados en cuenta”.

Afirmó que no puede ser un solo grupo que este ahí adentro sino que todos los militantes de Morena deben ser considerados.

Dijo que comenzará a trabajar una vez que sea confirmada su candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

“El partido me ha postulado y si se da la candidatura y hay confianza en este proceso, comenzaremos a trabajar por la unidad donde estén contemplados todos los grupos políticos”, aseguró.

Hernández Martínez reconoció que muchos y muchas levantaron la mano para ser considerados pero no hubo punto de acuerdo y fue el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena quien revisó perfiles y trayectorias “y se decidieron por mí como un acto de justicia. Yo creo que a eso se ha dedicado la 4T a hacer justicia y a escuchar a quienes no habían sido escuchados”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook