Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El consejero nacional de Seguridad Pública, James Tobin, denunció que hay un repunte importante en los robos a transeúntes y de vehículos en especialmente en la zona norte del Quintana Roo, mientras que el robo a comercio se ha mantenido y que esto obedece a que las autoridades están centrando su atención en el proceso electoral, derivado precisamente de los hechos violentos que también se está dando con los actores políticos, después de dos asesinatos.

“Es cierto, hubo un incremento sobre todo a principios de abril para acá, es claro que mucho de esto se acompaña porque hay una distracción, las autoridades están muy cuidadosos del tema de las campañas políticas y demás y obviamente, entonces están aprovechando los espacios”, señaló.

Agregó que por el modus operandi como se realizan los robos, consideró que es gente que está ingresando al país de otros lugares, que entran y salen y eso ha generado que se aprovechen de la situación.

“Para mí es un tema de aprovechamiento del momento y de la época, es lo que estoy viendo, esa es mi lectura”, añadió. Expresó.

Sin embargo, James Tobin, consideró que la ciudadanía no está denunciando los hechos y en consecuencia no se conocen los datos reales de la delincuencia que prevalece en la entidad.

“Estamos siendo cómplices de nuestra propia irresponsabilidad de no ir a denunciar, yo les aseguro que si vamos a denunciar vamos a encontrar los numero reales, tenemos que aprender a denunciar”, recomendó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook