CANCÚN, MX.- Las y los aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez que participarán en las elecciones del próximo 6 de junio detallaron, en dos debates políticos uno organizado por el Ieqroo y otro por la Coparmex, lo que serán las principales acciones que pretenden implementar en su gobierno si reciben el respaldo de la ciudadanía en las urnas.
En ese contexto, el candidato de Fuerza Por México, Issac Jánix Alanís detalló sus cinco ejes de gobierno: Seguridad, Más Dinero para tu Bolsillo, Combate a la Corrupción, Servicios Públicos Dignos y Medio Ambiente, los que cumplirá pues permanecerá en el cargo durante los tres años constitucionales, en caso de que el voto le favorezca.
En entrevista en un recorrido en la Región 232, desde una caseta de policía que está abandonada, Issac Jánix comentó que una de las propuestas importantes para su gobierno es la seguridad, contar con policías profesionales y altamente capacitados, así como proteger y brindar apoyo a las mujeres con personal del Instituto Municipal de la Mujer, en estos espacios que ahora están desperdiciados.
“No permitiré más inseguridad en nuestra ciudad, Cancún nos necesita. Hoy vemos y escuchamos de cerca las necesidades ciudadanas para que al ganar las elecciones el próximo 6 de junio, se les dé una atención prioritaria en materia de Seguridad; además de platicar acerca de lo que le conviene a Benito Juárez y del trabajo que puede hacerse en conjunto para seguir impulsando el desarrollo y bienestar de esta ciudad”, reiteró el candidato de Fuerza por México a la Presidencia Municipal.
Recordó que desde el inicio de la campaña, en abril pasado, propuso la separación del Municipio del Mando Único, pues no ha dado resultado y ha sido experimento de prueba y error que pagan los ciudadanos benitojuarenses; el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal saldrá de las filas de la corporación.
Mencionó que cada semana aborda una temática específica con propuestas claras, viables y concretas, resultado de las principales demandas y necesidades que la gente en las regiones y colonias les hacen saber y que la ciudadanía le comenta que reúne las cualidades necesarias para implementar el cambio.
“Estas propuestas fueron desarrolladas gracias a la participación de la población, a especialistas en la materia y a expertos en política pública que son consultados permanentemente para la correcta instauración de un proyecto de gobierno que cambiará los vicios y errores históricos de la actual administración municipal”, concluyó. (Fuente: Fuerza por México)