Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En defensa de los derechos de los chetumaleños, militantes y simpatizantes de Morena realizarán una marcha silenciosa en defensa de la democracia en rechazo a la destitución de Luis Gamero como candidato a la presidencia municipal de Othón P. Banco.
Gamero Barranco explicó que, con esta marcha, se busca impedir que “fuerzas oscuras del norte, continúen avasallando a los habitantes de la capital del Estado.”
“La marcha no es en defensa de Luis Gamero o por los ataques que hemos recibido sino por defender y reivindicar los derechos de los chetumaleños. Hoy soy yo pero mañana puede ser cualquiera que no represente algún beneficio para aquellos que representan esas fuerzas oscuras”, agregó.
Gamero Barranco, dijo que sostuvo un encuentro con el delegado en funciones de presidente, Humberto Aldana Navarro el cual fue simplemente una charla.
Afirmó que no puede haber acuerdos ante las injusticias que se han cometido y atropellos contra los habitantes de Othón P. Blanco.
Afirmó que la verdad saldrá a la luz y que sus abogados realizan los procedimientos legales correspondientes, luego que el Ieqroo en acatamiento de la sentencia de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, retiro su candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco. (Noticaribe)