CANCÚN, MX.- Las repetidas advertencias del riesgo de regresar a semáforo rojo, ante el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad, parecen haber hecho mella, pues la zona de El Crucero luce con una menor afluencia de personas de la usual.

Aunque más tranquila de lo normal, todavía se trata de una zona activa, con todos sus comercios abiertos y muchos peatones recorriendo la zona. También se ve una reforzada presencia policiaca con tres patrullas estacionadas y otras más circulando por las avenidas. Varias perifonean mensajes advirtiendo que se trata de una zona de alto contagio, exhortando a los ciudadanos a que regresen a sus casas.

Comerciantes del lugar confirmaron que las ventas han caído a la mitad y que solo tienen ciertos periodos de mayor actividad, cerca de los horarios de salida de los trabajos, a eso de las dos de la tarde y después a las siete de la noche.

A pesar que la situación actual en parte se debe al incumplimiento de las medidas sanitarias, muchos transeúntes y comerciantes caminan tranquilamente sin cubrebocas o con éstos mal puestos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook