Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Militantes residentes de Morena que conforman la denominada “campaña del pueblo”, anunciaron la realización de una megamarcha para el próximo domingo a las 10 de la mañana, con el objetivo de pedir a los ciudadanos benitojuarenses que no voten por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por su relación con el “cártel del despojo”
En una concentración en los bajos del palacio municipal, también dieron a conocer que han presentado la queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por los atropellos a sus derechos de libre manifestación.
“El Cártel del Despojo se ha apoderado del Ayuntamiento Benito Juárez para seguir cometiendo sus desfalcos y fraudes”, mencionó el disidente morenista, Marcos Basilio, quien afirma que las violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión provienen de ese partido.
Lo anterior luego de que hace dos semanas fueron objeto de vandalismo por parte de un grupo de supuestos trabajadores del ayuntamiento quienes con violencia les retiraron la lona que colocaron en la glorieta del albañil en la que exhibían a los militantes verde ecologistas que han sido señalados en el cartel del despojo.
La marcha del próximo domingo partirá de la glorieta del albañil y concluirá en la explanada del palacio municipal.
Con lo anterior, también darán fin a la campaña del pueblo que han venido realizando durante este proceso electoral en la que han dejado de manifiesto su rechazo a la alianza de Morena con el PVEM. (Noticaribe)