CANCÚN, MX.- Los contratos millonarios de arrendamientos de camiones de 3.5 toneladas por 61 y 84 millones de pesos -por un año- durante 2019 y 2020, respectivamente, para 40 y 50 camiones, demuestran el enorme desfalco por parte de la administración municipalactual, si consideramos que el costo promedio de la compra de un camión nuevo de ese tipo es de 1.2 millones.
El candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, Chucho Pool dio a conocer los contratos millonarios que el ayuntamiento realizó para el enriquecimiento ilícito de los funcionarios como lo demuestran los contratos firmados durante el 2019 y 2020 por la cantidad mencionada, con números MBJ-OFM-DRM-039-2020 y MBJ-OFM-DRM-082-2019.
El candidato fue muy contundente al señalar que a partir de que tome protesta como presidente Municipal de Benito Juárez no le temblará la mano para sacar la corrupción que está incrustada en el Palacio Municipal.
“La corrupción es lo que ha caracterizado a la actual administración, por eso nuestra ciudad está totalmente abandonada en todos los sectores, pues el recurso público únicamente se ha utilizado para el enriquecimiento de la alcaldesa y de unos cuantos funcionarios a su alrededor, pero eso va a terminar”, afirmó. (Elección 2021)