Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableciera que hubo violencia política en contra de la diputada Judith Rodríguez Villanueva, por parte de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Candelaria Ayuso Achach y del entonces secretario general, hoy candidato a diputado federal por el Distrito 02, José Alberto Alonso Ovando, el PRI consideró que, en estos momentos, es al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al que le incumbe única y exclusivamente hacer del dominio público cualquier información adicional sobre el tema.
“Mientras tanto estamos en espera de que la Sala Regional notifique al IEQROO para poder hacer el análisis del mismo, el caso, se encuentra en manos de quienes conforman el cuerpo jurídico del partido y que son los encargados de darle seguimiento”, dice el comunicado del partido.
Además se agrega que “es importante resaltar que en el PRI somos un partido que cree en las instituciones de impartición de justicia del país, en razón de esto, esperamos la resolución del IEQROO, confiados y seguros que actuará apegado al derecho y en el respeto de los derechos de las partes involucradas y de quienes conformamos este instituto político”.
“En cuanto a la autoridad resuelva lo correspondiente se dará a conocer como siempre nos hemos conducido, de manera oficial y transparente a través de nuestras redes sociales y las del partido”, establece el comunicado.
En su comunicado, Ayuso Achach señaló que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió su resolución en la cual revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), otorgando al Instituto Electoral de Quintana Roo Ieqroo) la plenitud de jurisdicción para que en el ámbito de sus atribuciones califique la infracción. (Noticaribe)