CANCÚN, MX.- Como en todo, cuando se presentan las oportunidades hay que aprovecharlas, y eso fue lo que hicieron los Leones de Yucatán, cuyo bateo oportuno llegó en los momentos justos, en respaldo de su abridor Radhamés Liz, para enfilarse a una victoria de 6×4 sobre los Olmecas de Tabasco, que desde 2017 no ganan una serie en esta ciudad.
En contraste, los melenudos mantuvieron su dominio sobre la tribu y se llevaron a su contabilidad su primera serie de esta aún naciente campaña de 2021.
Los tabasqueños llegaron a su salida en desventaja de cinco carreras y ante el titubeo del novel Jonás Garibay, quien una entrada antes entró y cumplió, luego se descontroló, y le anotaron dos veces, y luego llenaron las colchonetas con un out.
El alto mando melenudo trajo a su cerrador Josh Lueke, que tras un sobresaltó (golpeó) al primero que enfrentó, pero rectificó y con una doble matanza preservó el éxito de Liz, que dejará momentáneamente la selva para ir al torneo Preolímpico, donde República Dominicana luchará por su pase a Tokio 2021.
El antillano se vio bien en cinco actos, incluso la única carrera que admitió fue sucia, ponchó a tres y en los momentos de apremió rectificó la brújula. Luego siguieron en la loma Rafael Ordaz, Sergio Alvarado, Garibay y Lueke.
Extra base de Sebastián Valle en la segunda remolcó dos ante el derrotado José Marrujo, y en la quinta, las fieras volvieron a colocar corredores en posición de anotar y respondieron con cuatro registros, a batazos de Yadir Drake, Walter Ibarra y Jorge Flores. (Infoqroo)