CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reafirmó la sentencia que imposibilita la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, de la alianza PAN-PRI-PRD, a la alcaldía del puerto de Veracruz, publicó El Financiero.
Ante esta decisión, Yunes Márquez aseguró que apoyará a su esposa Patricia Lobeira, quien fue nombrada como candidata suplente desde hace algunos días.
Indicó que la acompañará en sus recorridos y pidió a quienes le han apoyado a él que ahora sus votos sean dirigidos a su pareja sentimental.
“Vamos a luchar, vamos a trabajar hasta el último día de la campaña para convencer a la gente (…) así como me han defendido y dado sus muestras de apoyo ahora lo hagan con Paty”, expresó.
Señaló que esto es un claro ejemplo de como el gobierno ha metido las manos en el proceso electoral de Veracruz lo cual consideró grave.
Añadió que no permitirá ser amedrentado y aseveró que el proyecto político que encabezaba es mucho más grande que una sola persona.
Asimismo, confirmó que existe una denuncia en su contra y que a través de medios de comunicación se enteró que ha sido citado ante la Fiscalía General del Estado, aunque no recibió ningún documento oficial en su domicilio.
“Estoy convencido de que hubo influencia de gente externa, (…) el gobierno del Estado ha hecho absolutamente todo para que no llegue a la presidencia municipal”, indicó.
Cabe señalar que en días pasados, el Tribunal Electoral de Veracruz retiró la candidatura a Yunes Márquez por no comprobar los tres años de residencia en el puerto de Veracruz. (Fuente: El Financiero)