Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra Sanroman Carrillo Medina, aclaró que, hasta el momento, no han sido notificados de manera oficial de la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa para determinar plazos y emitir una sanción contra Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, en su calidad de presidenta y secretario general del PRI, por violencia política contra la diputada Judith Rodríguez Villanueva.
Declinó mencionar de cuánto tiempo disponen para reponer y el acuerdo revocado y emitir sanción contra los dirigentes del PRI y el propio partido.
En estos momentos se puede aplicar cualquier tipo de sanción, pero hasta el momento no hemos sido notificados de manera formal, reiteró.
Reiteró que primero deben conocer el sentido de la sentencia para determinar el tipo de sanción que se aplicará de acuerdo con la recomendación de la Sala Regional Xalapa.
La sanción puede ser una multa “cualquier tipo de sanción puede ser aplicada en este momento”, señaló.
Aclaró que la Ley local no establece tiempo para cumplir la sentencia, pero deberán acatar el tiempo establecido por los magistrados de la Sala Regional.
San Román Carrillo Medina aclaró que no puede emitir una opinión sobre lo que se considera sanción no leve recomendada pro la Sala Regional Xalapa en tanto no conozca el expediente.
La Sala Regional Xalapa sesionó hace unos días pero no hemos notificado de su sentencia, reiteró. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook