Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Se realizó en Cancún el Foro Huracán 2021 que tiene como objetivo reunir a los principales actores en temas de construcción, seguros y hotelería, además de contar con la presencia de autoridades de protección civil y tiene como propósito compartir vivencias, estrategias y planes de acción que permitan reducir los daños para poder retomar actividades de manera inmediata tras el paso de un huracán ante una temporada que se prevé mucho más intensa que el año pasado.

Este encuentro hibrido y  reunió a no más de 40 personas de manera presencial, donde se analizaron las estrategias y planes de acción que permitan reducir los daños para así, retomar actividades de manera inmediata, sobre todo en destinos turísticos como Quintana Roo donde se ha ido creando una cultura de prevención muy importante entre sus habitantes, el sector empresarial y los propios visitantes.

Al respecto, el director comercial de Hurricane Solution, Fernando Loría, explicó que buscan fomentar la cultura de la prevención desde todos los ámbitos.

“Todos ellos tienen una partecita importante en todo el tema de prevención de riesgos, una vez que tengamos una cultura y podamos aspirar a ser un estado con una cultura de riesgo importante, vamos a poder garantizar mucho mejor que la industria del turismo que es de la que vive el 80% del estado pueda reactivarse de manera inmediata después del paso de un huracán, la intención es que la afectación mayor es el tiempo en que tardamos en reactivarnos por estar mal protegidos, si nos reactivamos rápido va a ser mucho más fácil esta temporada que se pronostica mucho más intensa que la del año pasado”, señaló.

El evento llevó por nombre: “Wilma, la historia que nunca se contó”, forma parte de una iniciativa para fomentar la conciencia de prevención de daños ante la temporada de huracanes que promueve la empresa mexicana Hurricane Solution, enfocada a la instalación y distribución de protección contra huracanes.  (Noticaribe)

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