CANCÚN, MX.- La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, pidió a la ciudadanía y a la sociedad, asumir su responsabilidad para evitar la propagación del coronavirus y evitar excesos de confianza por las vacunas que ya han sido aplicadas.
“Esta pandemia está marcada por la conducta social, debemos de asumir la responsabilidad que como ciudadanos tenemos para contribuir a la disminución del riesgo de contagio de este virus mundial.
“El llamado es urgente y con mucha firmeza para todos los ciudadanos, porque de nosotros depende que esta pandemia disminuya”, dijo la funcionaria.
En su mensaje de los jueves, el Gobernador Carlos Joaquín González, anunció que Quintana Roo seguirá en el color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico estatal hasta el 6 de junio.
“Hoy estamos en una situación compleja para el estado, debemos de estar haciendo las medidas de distancia social, de higiene de manos, de uso correcto del cubrebocas.
“No es correcto traerlo en la frente, en el cuello o por debajo de la nariz, tenemos que utilizarlo de manera correcta y estarlo cambiando a diario cuando es desechable y en caso de que sea reutilizable, lavarlo todos los días”, dijo Aguirre Crespo en entrevista con el noticiero Origen.
Agregó que una de las mejores acciones a nivel mundial es la vacunación, sin embargo, recalcó que la vacuna no impide contagiarse de coronavirus, solo no caer en un estado crítico de la enfermedad.
“Por eso, a pesar de estar vacunados debemos seguir con las medidas que hemos difundido durante varios meses”, enfatizó Aguirre Crespo.
Informó que en Cancún continuarán con la vacunación al grupo de 50 a 59 años de edad y que en los próximos días aplicarán las dosis al segundo grupo de edad (de 40 a 49 años), apenas la Federación les avise las fechas, para que sean anunciadas. (Infoqroo)