CHETUMAL, MX.- La Industria de la Masa y la Tortilla en el estado se empeña en lograr que el consumidor regrese a sus establecimientos a comprar en mostrador y no a través de intermediarios, como sucede desde a través de motos y tiendas de abarrotes y conveniencia.
En ese sentido, esperan la publicación en el diario oficial de las reformas a la Norma Oficial Mexicana 187, que establecerá las nuevas reglas para la comercialización del citado alimento fuera de las tortillerías.
“Esperamos que sea una herramienta legal que pueda venir a poder orden en la industria de la masa y la tortilla, esperaremos su aplicación una vez que sea publicada el periódico oficial”, expresó Julio Durán Sánchez, presidente del gremio.
Detalló que la modificación se enfoca en cómo debe ser comercializada la tortilla fuera del establecimiento donde es producida, considerando empaquetado y medidas sanitarias.
“Lo que queremos es emparejar la situación y que el consumidor tome conciencia y regrese nuevamente a los mostradores para el consumo”, aseveró.
Finamente, reiteró que la intención es que el beneficio sea directo para los productores y que la tortilla empaqueta únicamente sea una opción cuando los molinos hayan cerrado. (Agencia SIM)