CANCÚN, MX.- Issac Janix Alanís, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza por México, dijo que los benitojuarenses ya están hartos del mal gobierno de la actual administración y que no están dispuestos a soportar tres años más de inseguridad, falta de servicios públicos y gastos desmedidos.

Así lo dio a conocer el candidato a través de su red social en la tradicional “Dominguera” que realiza desde hace casi tres años, no solamente por estar en campaña.

“En qué cabeza cabe que queremos tres años más de lo mismo, hemos visto como este gobierno de represión ha utilizado recursos públicos para amedrentar a mi gente en estas campañas, quiero que sepan que no nos van a intimidar y vamos a seguir adelante hasta las últimas instancias”, detalló.

Recordó que la semana pasada fueron detenidos por elementos de la Policía Turística y de la Marina sin razones suficientes; además que simpatizantes de su campaña también fueron detenidos y posteriormente liberados ante la falta de pruebas por parte del Partido Verde, quienes aseguraban que habían tratado de violentar a sus militantes.

“Estamos arriba en las encuestas desde hace 10 días, pero es importante que salgan a votar el 6 de junio, porque si no quedaría meramente en la estadística, es importante que si ya no quieren más lo mismo voten por la opción rosa”, agregó.

FORTALECER SEGURIDAD PÚBLICA

El candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez, Issac Jánix Alanís dijo en entrevista radiofónica que en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), demostró los presuntos actos de corrupción de la actual administración.
Al hablar de su principal propuesta especificó que es el tema de seguridad, la que debe ser acompañada de la ciudadanía. Fortalecer la secretaría de Seguridad Pública, pues no debe politizarse, así que hay que separarse del mando único; además de temas como la actuación de Tránsito, actividades de Desarrollo Urbano, trabajar de la mano con bienestar animal y la ecología.

“A los ciudadanos los políticos los han decepcionado, entonces lo primero que hay que hacer es fomentar la participación ciudadana, mi gobierno será cercano a los ciudadanos, con la recuperación de casetas de policías, creación del consejo ciudadano y combate a la corrupción que afecta al Municipio”, detalló Jánix.

Explicó que la transparencia es importante para combatir la corrupción, por eso la creación de un Consejo Ciudadano que califique cada contratación que haga el Ayuntamiento. También las acciones ambientales que implementarán son eliminar los basureros clandestinos, hacer conciencia de la no contaminación del manto freático, pues las colonias irregulares necesitan atención con drenaje para evitar contaminación al subsuelo.

Habló sobre la recuperación del primer cuadro de la ciudad. La recuperación postcovid deberá ser con la creación de un negocio formal, por eso darán crédito a la palabra, que es una propuesta de Fuerza por México a nivel nacional; el sustento económico para este proyecto saldrá de los ahorros en materia de comunicación social. Los adultos mayores podrán integrarse a las actividades laborales.

“Estamos muy motivados por que la gente está ávida de un cambio, porque este gobierno no nos ha dado nada positivo, vamos a vigilar que no nos hagan trampa porque para eso son buenos los del Partido Verde”, concluyó. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook