CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Morena confía en completar una ‘barrida’ en las elecciones a gobernador, donde están en juego 15 estados, afirmó este martes Mario Delgado, presidente nacional del partido, publicó El Financiero.
“Yo tengo la ‘velita’ prendida en Nuevo León, creo que vamos a dar la sorpresa, y donde nadie se lo espera, en Querétaro”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
De acuerdo con las encuestas publicadas por El Financiero, en Nuevo León, Clara Luz Flores, de Morena-PT-PVEM-Panal, tiene 18 por ciento de las preferencias, 15 y 13 puntos por detrás de los punteros, Adrián de la Garza (PRI-PRD) y Samuel García (Movimiento Ciudadano).
En el caso de Celia Maya, abanderada de Morena en Querétaro, está 29 puntos por detrás de Mauricio Kuri, candidato de la alianza PAN-Querétaro Independiente.
En lo que se refiere a la renovación para la Cámara de Diputados, Delgado afirmó que Morena mantiene una intención de voto similar a la registrada en 2018, por lo que el partido tiene asegurada la mayoría simple con el apoyo de sus partidos aliados.
“Ahora nuestra estimación es qué tan lejos nos quedaríamos de la mayoría absoluta, pero la mayoría simple te la firmo ahorita, te la garantizo”, comentó. (Fuente: El Financiero)