TABASCO, MX.- Por la falta de pagos en horas extras, adeudo a trabajadores en sus quincenas, y la cancelación de algunos incentivos, más de 200 trabajadores de la coordinación de limpia de Centro se pronunciaron de brazos caídos, suspendiendo de esta manera el servicio de recolección de basura en al menos 92 rutas, publicó xevt.com.
De acuerdo con Javier Rosado, uno de los trabajadores afectados, explicó que esta situación se ha ido agravando conforme se acerca el final de la administración municipal.
“Han venido tres quincenas que lamentablemente han venido pagando por partes, nosotros cobramos quincenal, supuestamente que la primera vez fue un fallo qué tuvieron en la nomina y en este lapso salieron mal las nóminas, pero esto ya es costumbre, tres veces, la quincena pasada igual nos faltó el recurso”, explicó
Explicó que el servicio de recolección se mantendrá paralizado hasta que alguna autoridad como Gilda Diaz, presidenta municipal suplente, acudan a escuchar sus denuncias.
De igual forma pidieron la compresión de la ciudadanía e hicieron el llamado a evitar sacar sus desechos a las calles. (Fuente: xevt.com)