Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras aplaudir las nuevas recomendaciones planteadas por el ejecutivo estatal para disminuir la curva de contagios de covid-19, el presidente del Consejo coordinador empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, reconoció que fueron peticiones del mismo organismo empresarial endurecer las sanciones para poder disminuir la ola de contagios.

Lo anterior, luego de que el Gobernador Carlos Joaquín González, anunciara ayer las nuevas restricciones especialmente para la zona norte de Quintana Roo donde se mantiene el riesgo de retornar al semáforo al color rojo del semáforo.

“Lo aplaudimos porque fueron peticiones también del sector empresarial el endurecer los puntos y áreas de focos rojos donde se hacen más contagios y uno de ellos es el transporte público, por eso se hará esta revisión más constante, siempre hemos dicho que hay que sancionar a quien no respete porque pagan justos por pecadores”, señaló.

Asimismo consideró que estas nuevas restricciones se deben mantener por lo menos dos semanas más independientemente de que se retorna al color rojo para para disminuir el número de contagios y hacer conciencia en la población en general de atender los hábitos para avanzar hacia el color amarillo.

“Obviamente la restricción de los horarios lo vemos excelente, la medida de 11 de la noche a las 5 de la mañana ya no puede operar ningún negocio va ayudar a que no haya tumultos y que al consumo de las bebidas alcohólicas ya no guardan la sana distancia”, abundó.

Dijo que no se puede permitir que incremente la ocupación de camas hospitalarias porque eso impediría atender al resto de la población que requiere de los servicios médicos por los padecimientos ajenos al coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook